Roland R-88 y M-200i

Naohiro Fujita

Ayer tuve la suerte de recibir en Studio 340 a Naohiro Fujita, Corporate Marketing Manager de Roland Iberia. El motivo de su visita era presentarme de primera mano los nuevos productos que se habían visto en el último Namm.
Este año coincide que mi actividad va a estar centrada en mayor manera en el entorno Broadcast por lo que la necesidad de una grabadora de campo con más entradas que la que tengo (R-44) y posibilidad de sincronía con cámara.
Sin duda este dispositivo cumple de sobra con las necesidades al disponer de 8 previos además de entrada Aes-Ebu para los nuevos micrófonos digitales shotgun como por ejemplo ShoepsSuperCMIT 2 U. Además de una interface muy intuitiva dispone de pantalla táctil para movernos por los menús con mucha facilidad. En abril Roland Iberia pondrá a mi disposición una unidad para probarla sobre el terreno y en ese momento haré todas las consideraciones que crea necesarias en esta publicación.

Roland M-200i. Esta evolución dentro de los sistemas propios REAC, pone en una consola 16 previos de entrada más 10 salidas. La novedad está en que dispone de un adaptador para situar un Ipad como pantalla donde realizar los ajustes de cada canal o salida, además se puede sincronizar con otro Ipad en el escenario vía Wifi para poder realizar ajustes insitu al lado de los músicos o altavoces a equalizar si la cabina por ejemplo en un teatro queda distante. Pronto podré probar una de estas unidades.

Gracias a Hiro por su tiempo y explicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s